Los galenos dimitieron en apoyo a los 13 que habían despedido
De esta manera la atención en la Clínica El Bosque en Cartagena de complica aún más con la renuncia de 19 médicos generales en apoyo a los 13 que quedaron cesantes al parecer sin justa causa.
“Los pacientes están solos, están los especialistas pero los médicos generales son los que hacen el papeleo y somos la mano derecha de los especialistas.”
Recordemos que hace algunos días renunciaron 25 fisioterapeutas por la falta de elementos de bio protección y por haber protestado y por la misma razón habrían despedido a 13 médicos.
“Durante esta semana salieron dos listas de despidos, primero ocho médicos, luego cinco médicos más, ninguno con una causa justa. Hasta el momento nadie administrativo se ha pronunciado.”
Con esto ya son 57 los trabajadores de la salud de la Clínica El Bosque que ya no laboran en el centro asistencial porque renunciaron o porque los despidieron.
“Los despidos fueron por cierre de algunos servicios, pero igualmente las 24 horas se pagan, es decir, ese no es el motivo, suponemos que es por haber reclamado los elementos de protección personas que reclamamos.”
A pesar de esta situación, las directivas de la clínica no se han pronunciado.