Ya están disponibles los resultados de las pruebas Saber 11

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) publicó en su página web los resultados individuales de las últimas pruebas Saber 11 que se realizaron el pasado 11 de agosto a más de 600 mil estudiantes en todo el país.
No obstante, los resultados de las pruebas ‘Pre Saber’ y ‘Validantes’, que también fueron presentadas en esa fecha, solo podrán ser consultados desde el próximo sábado 26 de octubre.
El Ministerio de Educación indicó que los interesados podrán ver cómo les fue en el examen, ingresando a la página web del Icfes. «Allí encontrarán una pestaña llama ‘Exámenes’ de la cual se desprende la opción Educación Media y ‘Saber 11’, luego deben seleccionar la opción ‘Resultados’, luego ‘Resultados Individuales’ y seleccionar ‘2014 – 2 y posteriores’, se desplegará un formulario donde el usuario debe ingresar el documento de identidad, el número de registro y su fecha de nacimiento», indicó esa entidad.
El Icfes también aclaró que los resultados disponibles son los individuales y que las instituciones educativas y Secretarías de Educación podrán acceder a los resultados agregados de la pruebas de calendarios A y B, a partir del próximo 23 de noviembre.
Este año, la entrega de resultados irá acompañada de una invitación a los jóvenes bachilleres para que se inscriban al programa Generación E y Jóvenes en Acción. Una vez consulten los resultados de la prueba Saber 11, se activará una ventana emergente en la cual se especifican los requisitos establecidos para cada programa.
Si está interesado en ampliar la información sobre estos programas que hacen parte del Departamento Para la Prosperidad Social (DPS), también puede ingresar a la página web de Colombia Aprende, luego de diligenciar un formulario de registro y cumplir ciertos requisitos, podrá matricularse en una institución de educación superior que haga parte de estos programas.

(Visited 122 times, 68 visits today)