Victorias tempranas y macroproyectos, temas centrales en Consejo de Gobierno

El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, en la mañana de este lunes se reunió con los secretarios de despacho, para desarrollar un Consejo Extraordinario de Gobierno, para tratar temas de gran relevancia para el municipio.
La reunión se centralizó en dos ejes fundamentales, victorias tempranas y macroproyectos, en este último se trató todo lo relacionado a las gestiones adelantadas por el alcalde en la capital del país, ante el Fondo Adaptación y la Dirección Nacional de Regalías.
Dentro de las victorias tempranas, en materia de educación se destaca el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que iniciará con cobertura completa en la zona rural desde el primer día de clases el próximo 27 de enero.

El transporte escolar y cumplir con el compromiso de hacer visitas técnicas por parte de la secretaria de Educación Katya Soto y el secretario de Planeación Jhonnatan Camero, a las instituciones educativas Liceo Moderno, Nuestra Señora de Fátima, Liceo Joaquín Fernando Vélez, Hequén y la institución de Tacasaluma, fue otro punto abordado en el Consejo de Gobierno. También se socializó todo lo relacionado a la legalización de predios escolares por parte del secretario de Planeación.
En materia tributaria, Gabriel Gándara, secretario de Hacienda, expuso todo lo relacionado al recaudo del impuesto predial e industria y comercio en el municipio y el plan de cultura tributaria para el pago de estos.
Por otro lado, Isaac Valdelamar, secretario General, expuso sus victorias en materia de seguridad ciudadana, espacio público, apoyo comunitario y consejos de seguridad.
Dentro de los macroproyectos, se habló de las gestiones adelantadas por Cabrales Isaac, donde se destaca la obra del alcantarillado, el reforzamiento del muro de contención en la Calle la Albarrada, la intervención del mercado Baracoa, el Puente El Chorro y la obra de la vía Camilo Torres – Barranco de Yuca.

(Visited 46 times, 6 visits today)