Aquí

Vendaval causó afectaciones y dejó sin energía a varios municipios de Sucre

En el corregimiento La Gallera varias casas resultaron destechadas.

Los municipios de Coveñas, Chalán, Colosó, San Antonio de Palmito, Los Palmitos, San Onofre, Toluviejo, Corozal, Morroa, San Pedro, Sampués, San Benito y algunos sectores de Sincelejo, fueron algunos afectados.

Árboles caídos, viviendas destechadas, daños en líneas de conducción de energía y otras afectaciones, dejó un fuerte vendaval que durante toda la madrugada azotó varios municipios del departamento de Sucre.

Los municipios de Coveñas, Chalán, Colosó, San Antonio de Palmito, Los Palmitos, San Onofre, Toluviejo, Corozal, Morroa, San Pedro, Sampués, San Benito y algunos sectores de Sincelejo, quedaron sin el fluido de energía a raíz de las fuertes brisas y tormenta eléctrica.

La gerente de Electricaribe en Sucre, Soffi Santis, manifestó que las redes de energía fueron impactadas por las fuertes brisas, por lo que desde tempranas horas de hoy el equipo técnico inició las maniobras para restablecer el servicio de energía en las referidas poblaciones.

Así mismo la caída de árboles afectó las redes de distribución de varias poblaciones.

“Nuestros operarios estuvieron atentos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, en el transcurso del día se han ido normalizando uno a uno los municipios pese a las difíciles condiciones del terreno donde se presentaron los daños”, dijo Santis Martínez.

Por su parte, Daniel Esquivel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, informó que en el corregimiento La Gallera, dos viviendas resultaron destechadas, al igual que parte del techo del estadio de fútbol Arturo Cumplido.

Igualmente, reportaron algunas afectaciones en el sector de Altos del Rosario, informó el Comandante de los Bomberos.

Dijo que afortunadamente no hubo emergencia por desbordamiento de arroyos, por lo que hizo un llamado nuevamente a la comunidad en generar a no arrojar desechos en los cuerpos de agua, al igual que revisar las redes eléctricas y dar aviso a la entidad competente en los casos que las ramas de los árboles afecten las líneas de energía.

En otras localidades como Betulia, Corozal y Coveñas también reportaron caída de árboles, sin mayores consecuencias.