Aquí

Un misterio rodea la muerte de dos hombres en San Pablo Sur de Bolívar

Dos muertos, una hipótesis y la investigación en curso rodean las muertes de dos hombres en el municipio de San Pablo, en el Sur de Bolívar.

El hecho sucede el viernes, cuando presuntamente sicarios asesinan a Juan Manuel Arrieta Miranda, más conocido como ‘Alex Barranca’, en el barrio Guarigua. Minutos después, en otro sector del pueblo es acribillado José Fernando García Bedoya, a quien apodaban ‘Morroco’.

Inicialmente, testigos relacionan los hechos indicando que el segundo hombre sería quien ataca al primero. Dice esa versión que ‘Alex Barranca’ le confiesa a su mujer quien lo balea antes de morir.

Esa información, sin embargo, es desmentida por la mujer de Juan Manuel en la noche del domingo. Ella asegura que a su pareja no le da tiempo de mencionar a los responsables y que el hecho donde muere es producto de un posible atraco.

Cobra y lo matan

La compañera sentimental de Juan Arrieta dice que su marido llega al barrio Guarigua a cobrar un dinero y a su paso le sale un sujeto con aspecto de “vicioso” que le dispara para robarle.

“Cuando él -Juan- se mete al matorral herido, me llama, pero solo para pedirme ayuda, que estaba herido. Por eso llegamos con una ambulancia”, expresa la mujer, señalando que Juan no tiene tiempo para delatar a su agresor.

La mujer también manifiesta que ‘Morroco, el otro muerto, no sería quien le dispara a su marido y que solo son especulaciones de la gente en el pueblo; unas especulaciones a las que la Policía le sigue la pista, pues ‘Morroco’ tiene una orden de captura por atacar con cuchillo a su mujer, una menor de 15 años.

La esposa de Juan espera justicia, dejando claro que no sabe quién le da los tiros a su marido. Este relato deja ver que las dos muertes, con 30 minutos de diferencia, son entonces casualidad.