Aquí

Soldado cordobés escribió frases premonitorias en su Facebook un día antes de morir

Soldado cordobés escribió frases premonitorias en su Facebook un día antes de morir Fredy José Castillo López, soldado cordobés muerto en Arauca.

“No tengo miedo de morir, si no de no volver a ver a mi familia”. Esa frase premonitoria fue la última que escribió en sus redes sociales el soldado cordobés Freddy José Castillo López, quien murió en un ataque de las disidencias de las Farc al Ejército Nacional en Tame Arauca.

El joven de 19 años de edad, natural de Carreto, zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento, se había ido con la ilusión de cambiar de vida. Las filas del Ejército le brindaban la posibilidad de salir con su libreta militar y una vez culminado ese proceso, dedicarse a proyectos productivos en su tierra natal.

Los que lo conocieron lo definen como un joven cariñoso, alegre y amoroso. Siempre había manifestado temor por la zona donde se encontraba, pues sentía que vivía en un permanente riesgo y así lo escribió en su Facebook, justamente un día antes de morir.

“Aunque siempre esté lejos nunca te voy a olvidar madre”, “Valor y sacrificio por mi familia”, “La fortaleza. Esta es mi familia para salir adelante”, escribía en forma permanente para recordarle a su madre, que pese a estar en tierras lejanas, siempre la tenía presente.

Como se recordará, el soldado se movilizaba en un convoy militar del Batallón Especial Energético y Vial número 22 de la Décimo Octava Brigada, cuando los guerrilleros activaron una carga explosiva, provocando la muerte de Castillo López y la de su compañero cartagenero Luis David Canencia Venecia.

Hoy sus familiares están esperando el traslado del féretro para darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer.