Secuestradores de ganadero Támara son cercanos a sus empleados

Estas personas, dos hombres y una mujer, cayeron en operativos desarrollados en zonas rurales de los municipios de San Benito Abad y Pueblo Nuevo (Córdoba) por efectivos del Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Los presuntos secuestradores de Jorge Luis Támara Olmos, atrapados en la madrugada de este lunes, son cercanos al círculo de empleados del ganadero sucreño raptado y liberado a finales del mes de mayo pasado.

Así lo informó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Luis Vallejo Gustín, quien al mismo tiempo indicó que los capturados serán procesados por el delito de secuestro extorsivo y sus audiencias se realizarán en San Marcos.

Estas personas, dos hombres y una mujer, cayeron en operativos desarrollados en zonas rurales de los municipios de San Benito Abad y Pueblo Nuevo (Córdoba) por efectivos del Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía.

“Dadas las dificultades del terreno, nuestras unidades tuvieron que trasladarse con varias semanas de anticipación a la región para la ubicación y posterior captura de estos sujetos”, explicó el Oficial Vallejo Gustín.

Los capturados fueron identificados como José Ángel Baldovino Cuadrado, alias “Joche”; Yulieth Yerena Baldovino López, alias “La Negra”, y Óscar Luis Rivera Anaya, alias “Ponche”, todos oriundos de la región del San Jorge.

De acuerdo con lo establecido, José Ángel Baldovino Cuadrado, alias “Joche”, quien sería la persona que lideró el secuestro, tiene antecedentes judiciales, precisamente por el delito de extorsión, cometido también en dicha subregión.

“Se descarta que los capturados pertenezcan a algún grupo delincuencial organizado, pues son delincuentes comunes como se pudo evidenciar en la investigación que duró 4 meses y 10 días”, puntualizó el Coronel.

Por información entregada a las autoridades que fueron útiles para dar con la identidad, ubicación y posterior captura de los mencionados, se pagará una recompensa como se había anunciado desde el primer momento del secuestro.

Para lograr este fuerte golpe contra el delito del secuestro extorsivo fue necesario realizar interceptaciones telefónicas, reconocimientos fotográficos, retratos hablados y entrevistas, según lo dijo el Director Seccional de Fiscalías en Sucre, Germán Ordóñez Plata.

Cabe anotar que simultáneamente, las autoridades atraparon a una cuarta persona conocida con el alias de “El Negrito”, quien habría extorsionando al alcalde del municipio de Caimito, Víctor Miguel Ricardo Vega.

El Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, felicitó al Comandante de la Policía y al Director Seccional de Fiscalías por este resultado logrado con la operación denominada “Dabaide” en contra del mencionado delito.

(Visited 3 times, 3 visits today)