Aquí

Se prendió el tradicional Carnaval de Mompox


Con eventos variados en los barrios y sectores populares de la ciudad de Mompox, se inició desde el pasado 18 de enero, el lanzamiento de la fiesta del dios Momo, la más tradicional de la Depresión Momposina y la Costa Caribe, por su originalidad en la proliferación de danzas y bailes autóctonos del folclor colombiano.

La alcaldesa de Mompox, ingeniera Nubia Quevedo Angel, acertó nuevamente en la ratificación por segunda vez del presidente de la Junta Central del Carnaval momposino, ingeniero Dusty Meléndez Acuña, quien acompañado de un selecto equipo de colaboradores ha impulsado el rescate del carnaval.

La Reina Central del Carnaval

La alegría folclórica del Carnaval Momposino se ha visto engalanada con la presencia de la entusiasta Reina Central Sheila Mishel Meza Romero, acompañada de su dios Momo en la persona del joven Tavitto López, quienes imponen la nota de “quien lo vive es quien lo goza.

Este viernes 8 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde se desarrollará la Toma a la Ciudad, una especie de “La Guacherna “de Barranquilla, con desfile de danzas y comparsas por las principales calles de Mompox.

Baile a la calle

El evento creativo de “Baile a la calle”, ha sido otro acierto del Carnaval popular de los momposinos, organizado por la Junta Central, el cual de manera sana y entusiasta la comunidad a divertirse y gozar de lo bueno en las esquinas de barrios y sectores emblemáticos de Mompox.

Este Carnaval 2019 promete ser inolvidable, pero se requiere del acompañamiento ciudadano para que estas fiestas revivan para bien del Patrimonio intangible regional.