Se firmó pacto por la seguridad vial de los ciclistas en Colombia

El pacto por la Seguridad Vial de los Ciclistas es una realidad, se firmó el documento en el que administrativos, ciclistas y las principales agremiaciones trasportadores del país se comprometieron en crear conciencia y con ello disminuir los accidentes en las carreteras del país.

La iniciativa se consolidó como homenaje póstumo a la ciclista huilense Danna Valentina Méndez quien falleció en carreteras de Colombia hace más de un mes, “hoy no solo queremos rendir un homenaje a Danna Méndez, queremos que esto trascienda. Debemos tomar conciencia al pasar al lado de un ciclista y darle distancia para su movilidad”, dijo Luis Lota, uno de los garantes principales de la campaña.

Los padres de la ciclista opita Francy Ortíz y Didier Méndez estuvieron presentes, lo sucedido con Danna se ha convertido en símbolo de vida a través de la campaña Dame 1.5 metros para vivir. “Algunos somos más vulnerables que otros. Eso no nos hace más o menos importantes, pero sí exige mayor cuidado hacia ellos. De ese grupo de actores vulnerables están los ciclistas, y de ahí el motivo de reunirnos aquí hoy”, aseguró la Ministra Orozco, garante de la firma del pacto, un avance de calidad en procura de evitar menos sucesos trágicos que involucren a nuestros campeones.

Equipos como la Fundación Esteban Chaves, Boyacá Es Para Vivirla, Fuerzas Armadas, Coldeportes Bicicletas Strongman, Aguardiente Néctar y la Liga de Ciclismo de Bogotá fueron parte del acto, con campeones de historia y prestigio como Patrocinio Jiménez y Fabio Parra, así como reconocidos campeones paralímpicos como Paula Ossa, Edwin Matiz y Juan José Florián.

 

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)