Aquí

Samarkanda sin alumbrado público en algunos sectores

 

 

En varios sectores de Magangué reina la oscuridad y el barrio Samarkanda no es la excepción. En esta localidad de la comuna cuatro, los habitantes dicen estar preocupados por las falencias en el alumbrado público, que dan paso a actos vandálicos.

“La oscuridad se convierte en una trampa mortal, cómplice de la delincuencia y el consumo de estupefacientes”, manifestó uno de los residentes.

Uno de los casos que conoció este medio, fue el registrado en la Calle 8 de ese barrio, en donde fue necesario que uno de los vecinos aportara recursos económicos para mandar a arreglar una luminaria que se encontraba averiada, tras la negativa de la empresa “American Lighting” de enviar a sus técnicos para tal labor.

“Le tocó a un vecino pagar por el arreglo, cuando es obligación de la concesión de alumbrado público solucionar esta problemática”, indicó un habitante.

 

Derechos de petición

 

En otros sectores del barrio ha sido necesario que los habitantes presenten derechos de petición, con el afán de exigirle a dicha empresa su intervención.