Aquí

Recuperan 16 semovientes en el departamento de Bolívar

Los semovientes recuperados pasaron a disposición de la autoridad competente

En el desarrollo de una operación de registro y control militar de área, la Armada Nacional logró la recuperación de 14 semovientes vacunos y dos equinos en el departamento de Bolívar. 

La operación se llevó a cabo en el sector de “Poza Oscura” corregimiento de Caracolí, municipio de El Carmen de Bolívar, Bolívar, donde tropas del Batallón de Infantería de Marina No.13 recuperaron dos semovientes equinos y 14 semovientes vacunos de raza Lechera, Pardo y Cebú que eran transportados por el método de trashumancia.

De acuerdo con la información suministrada por la Sijín de la Policía Nacional, en días anteriores el propietario había interpuesto una denuncia por la pérdida de los 16 semovientes avaluados aproximadamente en 33 millones de pesos.

En la operación no se presentaron capturas y los semovientes fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía de El Carmen de Bolívar, para luego ser devueltos a su propietario.

La Armada Nacional continúa a la ofensiva permanente en contra de las bandas criminales y delincuencia común, desarrollando operaciones de registro y control contra el abigeato, permitiendo garantizar la seguridad y convivencia pacífica de los habitantes de la región.