Aquí

Real, con Santa como técnico, a cuadrangulares

Santa dirigió 58 partidos con el Real en 2013 y dejó un buen recuerdo con este representativo, que en ese momento fue integrado por la banda de Yesus, Cano, Mena y Echeverry y compañía. En esa oportunidad se estuvo muy cerca del ascenso.

A Santa le gusta el fútbol bien elaborado, es un amante del buen juego. En su segunda temporada con el Real, en 2017, el pereirano dirigió 34 partidos, tras tomar el equipo en los últimos lugares lo llevó a posiciones de privilegio, llegando a estar cerca del ascenso. Ese fue el equipo de Ferreira, Roy Castillo, Juan José Salcedo y Geisson Perea, entre otros.

Santa también fue técnico de Nacional, Pereira, Huila y Deportivo Pasto. Dirige al Real por tercera vez y quiere esta sea la vencida.

“Para mí es un tema muy importante y muy serio que quiero asumir con el mayor respeto y prudencia”, dijo Santa, quien llegó anoche a Cartagena y hoy dirigirá su primer entreno con un plantel que recibe de líder y con la imperiosa necesidad de ganar el primer torneo para así estar más cerca de regresar a la A.

El técnico será presentado hoy a las 11 de la mañana en el Hotel Almirante Estelar de Bocagrande.

 

¿Por qué sale Parra?

 

Richard Parra llevaba al equipo de líder, con 29 puntos, pero su fútbol no convencía y últimamente estaba rematando mal los partidos, tanto que en el último juego ganaba 3-0 y empató 3-3 ante Real San Andrés, uno de los coleros del campeonato.

Ante Pereira, rival directo, empató a dos goles en casa y frente a Popayán terminó pidiendo tiempo en el triunfo 1-0 en el Jaime Morón. En ambos juegos se le observó con muchas falencias al equipo en el complemento y con mal manejo de los cambios por parte del cuerpo técnico.

Se conoció que Parra no llevaba buena relación con algunos de los jugadores del plantel, lo que impedía sacarles el mejor provecho en el campo de juego a los mismos. Pasaron 15 fechas y no se supo nunca a qué jugaba el equipo.

El técnico antioqueño se fue peleado con un grueso sector del periodismo deportivo, del que no aceptaba crítica alguna, lo que motivó permanentes enfrentamientos verbales con varios medios de la ciudad.

 

Opiniones divididas

 

Opiniones a favor y en contra se expresaron ayer a través de redes sociales con respecto a la salida de Parra y la llegada de Santa.

Algunos apoyaron a Parra por el liderato y otros aseguraron que había perdido el manejo del grupo y que así era muy difícil conseguir en objetivo anhelado.

Santa recibió mensajes de apoyo de parte de los aficionados, que finalmente coincidieron en que ahora lo más importante es apoyar al Real en los cuadrangulares en la búsqueda del cupo a la final.

Real visitará este fin de semana a Cortuluá y en la segunda fecha jugará ante Barranquilla de local, mientras que en la tercera jornada visitará a Leones, al que recibirá en la cuarta fecha, mientras que en la quinta será visitante ante Barranquilla y en la sexta terminará en casa frente a Tuluá.