Aquí

Real Cartagena vence a Barranquilla y revive en el Grupo A

Real Cartagena sufrió para hacer respetar su localía, mantener el invicto en el Jaime Morón León y revivir en el Grupo A de los cuadrangulares finales del Torneo Águila.

El equipo auriverde tuvo que remontar para conseguir una victoria por 2-1, que le permitió para sumar sus primeros tres puntos en la fase.

Royscer Colpa, por la visita, y Edwin Aguilar y Jhony Cano, por los locales, fueron los autores de los tantos.

El equipo cartagenero se fue abajo desde el primer tiempo, a pesar de que había arrancado con la iniciativa de llevar los hilos del partido.

Al minuto 5 generó su primera opción de gol tras una jugada por derecha que finalizó con un centro cruzado al área, al que por poco llega para empujar Yamilson Rivera.

La más clara para los dirigidos por José Fernando Santa ocurrió al minuto 10 tras un tiro de esquina que cabeceó Edwin Aguilar y que salvó un central en la línea de gol. El rebote le quedó a Elkin Mosquera, que increíblemente envió la pelota por encima del travesaño.

Real controlaba ante un Barranquilla que no suponía mayor peligro en ataque. Al 16 Yamilson Rivera, activo en esos primeros minutos, apareció con un remate de media distancia que se fue a un costado del palo derecho de la portería.

Dos minutos después, al 18, un error en salida de Xavier González le costó a Real un polémico gol de Royscer Colpa en aparente fuera de juego.

Tras el tanto, Barranquilla organizó sus líneas defensivas y Real Cartagena redujo su producción en ataque, sin poder acercarse al arco de Sebastián Araújo, hasta el tiempo de adición, en el que Jean Pineda robó una pelota en zona ofensiva y remató con poca fortuna.

En la segunda parte Real salió a proponer con mayor intensidad para conseguir la igualdad y buscar la victoria.

El primer gran aviso lo dio al 53 con un cabezazo de Aguilar que pegó en el portero y que lentamente cruzó la línea de meta. La grada reclamó gol, pero el árbitro consideró que el balón no ingresó completamente.

El tanto del empate llegó al minuto 56 tras una gran acción de Edwin Aguilar en el área. El delantero aguantó la pelota, engañó a su marca con un gesto técnico y definió arriba para poner a celebrar a la hinchada, que ya confiaba en una victoria.

Real continuó acechando el área rival y obtuvo recompensa al minuto 65, en el que Jhon Lozano fue derribado en el área. El juez sentenció pena máxima y Jhony Cano definió a lo Panenka para poner el 2-1.

El equipo mantuvo el dominio y pudo ampliar la diferencia con Álvaro Meléndez, pero el remate se fue por fuera.

Con la victoria, Real sumó 3 puntos y se mantiene en la puja por el grupo, en el que están empatados todos los equipos con 3 unidades. En esta misma jornada, Leones derrotó 3-1 a Cortuluá.

En la fecha 3, Real Cartagena visitará a Leones en un partido clave para seguir en busca de la final.