Aquí

¿Quién responde por el mal estado del Centro de Salud de Barbosa?

Tras la visita realizada por el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, al corregimiento de Barbosa, varias verdades salieron a la luz.

Una de ellas, y según algunos ciudadanos, la más alarmante es el lamentable estado en el que se encuentra el Centro de Salud de esa población.

El primer mandatario local evidenció las pésimas condiciones estructurales en las que son atendidas cerca de 15 mil personas de corregimientos vecinos.

Además, los aires acondicionados no funcionan, los sanitarios están averiados y no cuenta con el servicio de laboratorio clínico y carece de una ambulancia para emergencias.

Es importante recordar que la adecuación de los puestos de salud es responsabilidad de la ESE Río Grande de la Magdalena, intervenida hace más de un año por la Superintendencia Nacional de Salud.

“Le hago un llamado a la Supersalud para que nos explique lo que está pasando, puesto que en 18 meses no hemos visto avance importante en los distintos puestos de salud en los corregimientos de Magangué”, manifestó Alí Alí.