¿Qué ha pasado con el proceso de Carlos Queiroz en la Selección Colombia?

Han pasado ocho meses desde que Carlos Queiroz asumió como entrenador de la Selección Colombia y, especialmente después de la derrota con Argelia por 3-0, las críticas han comenzado a surgir desde la afición y la prensa.
El partido en Lille (Francia) ante los argelinos dejó muchas dudas por el resultado amplio en contra, pero también por la falta de variantes, de fuerza mental y de capacidad de reacción del equipo cuando estuvo por primera vez abajo en el marcador tras un error individual de Óscar Murillo en salida.

LA CAÍDA EN LILLE PREOCUPA, PERO NO ALERTA

Dice Juan Felipe Cadavid (RCN y Win Sports) que “los resultados en contra como este 3-0 son escandalosos, se ve terrible, pero es como la sangre; uno se cae y hay un ‘chorrero’ de sangre, pero usted limpia y al final pues sí hay una herida pequeña. Entonces comienzan a hablar de estadísticas, pero vamos al análisis de los primeros 15 minutos de Colombia y fueron buenos. Nos imponíamos a Argelia hasta el error individual de (Óscar) Murillo”.
Entre tanto, para el periodista Francisco Henao, de El País, las cosas pueden complicarse aún más si el planteamiento no cambia en la fecha FIFA de noviembre, la cual será la última antes de la competencia oficial.
“Si esa es su apuesta, vamos a sufrir por muchos partidos. Queiroz debe revisar y analizar si vale la pena exponer al equipo a derrotas y partidos malos como el de Argelia sin un jugador como James”, añadió.
Por otro lado, para Juan Felipe el mayor problema de la goleada a manos de los argelinos es que después de la primera anotación africana no hubo capacidad de reacción por parte del seleccionado nacional.
“Parece que es un equipo que cuando recibe un gol no tiene las herramientas o mentalmente no es fuerte, Colombia se desesperó y no hubo orden. Si uno se pone a ver el trámite del juego, no fue una pasada por encima, hubo momentos en los que la pasamos mal. La derrota se ha llevado a un show”, comentó.

PRESCINDIR DE LA FIGURA NACIONAL

Por diferentes circunstancias James Rodríguez y Falcao García no han podido estar en las últimas dos listas de convocados de Queiroz, eso sin mencionar la notable ausencia por la banda derecha de Santiago Arias, uno de los fijos en el pasado proceso y que actualmente juega en el Atlético de Madrid.
Para Francisco Henao “la ausencia de James es la más notoria, es el que le da la identidad a la Selección Colombia y es muy difícil cambiar el chip. Siempre hemos jugado con un ‘10’ y salir de un momento a otro a cambiarlo requiere mucho tiempo”.
Apoyando la idea de Henao, Ronaldinho en la rueda de prensa que dio este miércoles en Bogotá aseguró que “la importancia del ‘10’ la saben todos los que conocen de fútbol. Diego Maradona, Pelé, Carlos Valderrama siempre me gustaron. Esos jugadores siempre me llamaron más la atención”.
Sin embargo, Juan Felipe dejó claros dos puntos: necesitamos la verdad en el tema puntual de James y el cucuteño no es un ‘10’ clásico con el que estaba acostumbrada a jugar la Selección.
“Yo si quisiera tener claridad, él no quiso venir, el técnico decidió no llamarlo. Lo único oficial que sabemos es lo que dijo Queiroz, que no hubo acuerdo, pero no dio las razones por las que no vino”, indicó y agregó: “yo empiezo por entender que James no es un ‘10’. El es un jugador con capacidad de filtrar pelotas, pero también puede cumplir muchas otras funciones. Él se puede desarrollar como extremo, sin serlo, por derecha e izquierda. Lo que le pedían (Niko) Kovac y (Zinedine) Zidane lo puede hacer en la Selección”.
Además, Francisco añadió que la falta de enlace lo hace acordar de “algunos partidos de (José) Pékerman, cuando a veces ponía a Falcao, (Carlos) Bacca, (Luis Fernando) Muriel, a veces a Duván (Zapata). Prescindiendo de jugadores que son muy rápidos, por ejemplo (Yimmi) Chará ya no fue llamado, a Luis Díaz le dan pocos minutos. Jugando con hombres de área, parecidos, se dan muchas ventajas y está dejando de explotar las bandas”.

(Visited 11 times, 3 visits today)