Profanación de tumbas: crece preocupación de cara a fecha del Halloween

Empresas de Seguridad (ECOS) advirtió que para esta época aumentan este tipo de rituales.

Señaló que el año pasado se registraron cerca de 17 denuncias por profanación de tumbas que fueron recibidas por la Policía Nacional; con el fin de evitar la manipulación, destrucción de lápidas, extracción de cadáveres y la inscripción de frases en las tumbas, las Empresas de Seguridad anunciaron esta iniciativa.

La directora ejecutiva del gremio, María Ximena Morales, afirmó que Empresas Colombianas de Seguridad cuenta con unos 300 mil hombres y mujeres que están capacitados para afrontar «cualquier tipo de alerta que afecte la seguridad».

«Solicitamos aumentar la seguridad en los cementerios para evitar la profanación de tumbas, una actividad reprochable desde cualquier punto de vista. Además, nuestro gremio hace un llamado a todas las personas para que en caso de tener sospecha de estos hechos, no dude en comunicarse con la Red de Participación Cívica o con su guardia de seguridad; ellos están prestos a brindarle toda la asistencia requerida”, añadió.

Cabe resaltar que en el artículo 204 del Código Penal señala: “El que sustraiga el cadáver de una persona o sus restos o ejecute sobre ellos un acto de irrespeto, incurrirá en multa. Si el agente persigue finalidad de lucro, la pena se aumentará hasta en una tercera parte, sin sobrepasar las diez (10) unidades multa”.

«Empresas Colombianas de Seguridad trabaja de la mano con la Policía Nacional para minimizar las denuncias que por estos actos vandálicos que se presentan en esta época del año, por lo que al tener conocimiento de alguno de estos hechos se comunica de manera inmediata al cuadrante o estación asignada por la Policía Nacional para cada una de las zonas», concluyó el gremio.

(Visited 1 times, 1 visits today)