Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a ex alcalde de Regidor, Bolívar

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años al ex alcalde de Regidor, Bolívar, Líder Fernando Sierra Avilez (2012-2015), por irregularidades contractuales.

La Procuraduría Regional de Norte de Santander señaló que el ex mandatario incurrió en falta disciplinaria al omitir sus funciones y permitir que se adelantaran de manera irregular las obligaciones derivadas del contrato C-19-00-2013, celebrado con la Asociación de Víctimas del Conflicto Armado de Regidor – ASOVICRE.

El negocio jurídico tenía por objeto «aunar esfuerzos entre las partes para desarrollar el proyecto de interés público ‘atención integral a la población víctima del conflicto armado – levante de terneros en el municipio de Regidor – Bolívar’ de acuerdo al presupuesto contenido dentro del proyecto viabilizado» por valor de 35 millones de pesos.

En fallo de segunda instancia, el Ministerio Público afirmó que Sierra Avilez incurrió en un descuido y desatención elemental de sus deberes, al vulnerar los principios de transparencia, selección objetiva, responsabilidad y planeación que rigen la contratación estatal y la administración pública.

Así mismo, se pudo establecer que el exalcalde no adelantó actividades de seguimiento y control, y que solo se limitó a suscribir el contrato y designarle supervisor, sin adelantar ninguna actividad para constatar y verificar su cumplimiento.

La falta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima.

 

 

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)