Aquí

Prescriben acción penal contra la única mujer procesada por la masacre de Chengue

Nidia Velilla Pérez, quien lleva más de 3 años en libertad, aún carga a cuestas con un estigma porque los antecedentes penales, a pesar de que la verdadera Beatriz o la Doctora, ya fue condenada, siguen vigentes.

Después de 18 años y 11 días de haber ocurrido la tan sonada masacre de Chengue, corregimiento de Ovejas, que fue perpetrada por las Auc y en la que habría participado una sola mujer, alias Beatriz o la Doctora, la justicia profiere una sentencia contra la ciudadana que por muchos años estuvo tras la rejas por estos hechos, pero que resultó no ser la responsable de esa macabra acción.

Se trata de Nidia Esther Velilla Pérez, quien lleva más de 3 años en libertad, pero cargando a cuestas con un estigma que no la deja trabajar porque los antecedentes penales, a pesar de que la verdadera Beatriz o la Doctora, ya fue condenada, siguen vigentes.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció la sentencia que sería la salvación de esta madre de dos hijos, la profirió el Juzgado Único Especializado del Circuito de Sincelejo y a través de esta declaró prescritas las acciones penales y civiles en relación a la ciudadana que fue procesada por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, incendio, hurto agravado y calificado y desplazamiento forzado.

En la misma sentencia la juez decretó la cesación del procedimiento con ocasión de los mismos delitos a favor de Nidia Esther Velilla Pérez.