Aquí

Preocupación por lesiones de figuras de Colombia

Carlos Queiroz se dice impresionado por el potencial del fútbol de Colombia. Destaca que hay 1.064 futbolistas de este país militando en las distintas ligas del mundo, y al menos 38 jugadores de primer nivel.

Pero hay algo que inquieta de forma mayúscula al técnico portugués, tras su primera serie de partidos amistosos al frente de Colombia y con poco tiempo disponible para trabajar antes de la Copa América: Las lesiones que han aquejado recientemente a hombres clave.

“La preocupación principal que tengo son los lesionados del equipo titular, y pienso que hay sobrecarga de partidos en los jugadores colombianos y eso tiene una implicación es mis decisiones para la Copa América”, dijo Queiroz el miércoles, durante una charla con los medios en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

Queiroz, quien tomó el cargo en febrero, dijo que esos 38 futbolistas de alto nivel integran la base de su plantel para la Copa América que comienza el 14 de junio. Colombia debutará frente a Argentina el 15, se medirá con Qatar el 19 y cerrará ante Paraguay el 23.

“El 90% de jugadores de la Copa América saldrá de ese espectro. Hay que combinar talento y rendimiento y hay que entender que a la Copa van los que mejor están”, anticipó.

El portugués afirmó que la calidad de los jugadores colombianos es la tercera en el mundo, después de Brasil y Argentina. Pero se mostró preocupado por las bajas de varias figuras en la antesala de los primeros encuentros de fogueo que se realizaron bajo su gestión, ante Japón en Yokohama y Corea del Sur en Seúl.

El primero lo ganó 1-0 y el segundo, con ocho cambios, lo perdió 2-1.