Aquí

¿Por qué se aplazarían los Juegos Nacionales?

El margen de tiempo para trabajar en la construcción y arreglos de los escenarios es muy corto

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, pedirá este viernes en el Consejo Directivo del Comité Organizador de los Juegos Nacionales al director de Coldeportes, que los mismos pactados para el 2019 en este departamento se aplacen para el 2020.

Según Turbay Paz, el margen de tiempo para trabajar en la construcción y arreglos de los escenarios es muy corto, dadas las demoras que ha habido con los recursos que debe poner el Gobierno Nacional, alrededor de los 44 mil millones.

Coldeportes aún no ha firmado los convenios con la Gobernación de Bolívar y pese a que el Gobierno ha manifestado públicamente que sí apoyará económicamente con lo que le corresponde a un mes de finalizar el año no ha pasado a concretar cómo y cuándo realizará los respectivos desembolsos para poder avanzar como se debe en la construcción de escenarios.

El timonel de los bolivarenses recalcó que su propuesta no tiene nada que ver con que los Juegos se los lleven de Bolívar o realizar una parte aquí y otra en ciudades distintas. “Deben hacerse aquí y que el bolivarense pueda vivir la fiesta, pero hay que ser realistas y responsables frente a este tema”.

Recursos que corresponden

Agregó que la Gobernación está lista con la tarea que le corresponde. “Tenemos los recursos que nos corresponden y responderemos por la construcción del coliseo mayor (ahí quedará el escenario de tiro con arco), haremos la remodelación del estadio de béisbol de Turbaco y su iluminación, tendremos lista la sede de Galerazamba para el surf, pondremos a punto los estadios de fútbol de Magangué y El Carmen de Bolívar y el coliseo de Arjona. Además están garantizados los recursos que nos toca para la organización”.

En Magangué

En Magangué la situación no es diferente, también se registran retrasos en la construcción del Complejo Deportivo (Patinódromo) y en otras obras de gran impacto.

Por la falta de escenarios deportivos óptimos, así como hoteles de buen nivel y vías en buen estado, según algunos ciudadanos la propuesta de aplazar los juegos es correcta y Coldeportes debería aceptarla.