¿Por qué el limón es una fruta medicinal?

El limón es una fruta con muchas propiedades, beneficios y un tesoro nutricional para la salud. Una fruta curativa que desintoxica el cuerpo, hidratante y rico en vitaminas.
Es un fruto ácido que hace parte de las despensas de la mayoría de hogares en todo el mundo, puesto que tiene muchas ventajas a la hora de consumirlo.

Beneficios del limón en la salud

Desintoxicante: el limón es diurético, ya que por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, elimina toxinas del organismo. Un vaso con agua y zumo de limón recién exprimido por las mañanas, ayuda a eliminar mejor los desechos del cuerpo. Además, contribuye con las molestias de las digestiones pesadas.
Refuerza el sistema inmunológico: por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, refuerza el sistema inmunológico y aumenta las defensas en el organismo, por lo que previene enfermedades virales.
Cuidado dental: reduce el dolor de las muelas cuando el jugo de limón se aplica directamente sobre la zona afectada. Además, es perfecto para las encías sangrantes, blanquear los dientes y combatir el mal aliento.
Previene los cálculos en la vesícula: Las propiedades cítricas que posee el limón ayuda a prevenir y a disolver las piedras que dan en la vesícula y los depósitos de calcio que en un futuro pueden convertirse en cálculos en el riñón.
Cuida la piel: este fruto es adecuado para el cuidado de la piel, elimina las manchas y es un tratamiento sencillo contra el acné. Sus propiedades astringentes y desinfectantes son útiles para contribuir a una piel más saludable, radiante y joven.
Además, por su alto contenido en antioxidantes, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
Es recomendable, aplicar en las horas de la noche puesto que, si se expone al sol, podría tener efectos contrarios.
Cabello sano: el jugo de limón aporta a la limpieza del cuero cabelludo y previene la caspa. Asimismo, es un excelente aliado para mantener el cabello brillante, mejorar su textura y actúa como un perfecto tratamiento natural.

Beneficios en la cocina

Es ideal para condimentar cualquier plato con coles, verduras de hojas verdes, aguacates, alcachofas o champiñones. Su aroma y esencia se emplea especialmente en confitería y pastelería, es perfecto para los aliños y marinados. Su cáscara reutilizada sirve para aromatizar caldos y sopas, o picarse finamente y utilizarla en salteados y salsas.
El limón es un auténtico tesoro que se le conoce como ‘alimento medicina’, gracias a los múltiples beneficios que posee, por lo que se debe consumir regularmente.

(Visited 18 times, 18 visits today)