Aquí

Por Magangué yo No tiro Basura!!

Regional de Aseo, Policía Ambiental y Ecológica, La Fundación Semprovida, Infantería de Marina, Emisora Marina Estéreo, CSB y La corporación Peña Verde.

Recientemente la directiva de la empresa Regional de Aseo S.A E.S.P., organizó una reunión donde fueron invitadas diferentes instituciones del municipio que tienen relación o se dedican a la conservación y protección del medio ambiente, entre otras asistieron: La Policía Ambiental y Ecológica, La Fundación Semprovida, Infantería de Marina, Emisora Marina Estéreo, CSB y La corporación Peña Verde.

El objetivo de este encuentro fue con la finalidad de adelantar un programa para promover en la comunidad magangueleña  una conciencia ciudadana ambiental en el manejo de los residuos sólidos, la cual de común acuerdo se le bautizó con el nombre: “Por Magangué yo no Tiro Basura”.

 

Como muestra de esta iniciativa, las entidades antes señaladas, Regional de Aseo, La Policía Ambiental y Ecológica, La fundación Semprovida, Infantería de Marina, Emisora Marina Estéreo y La corporación Peña Verde, sirvieron de apoyo en una jornada de limpieza y arborización que fue organizada inicialmente por la Corporación Regional del Sur de Bolívar (CSB), La jornada se llevó a cabo el pasado viernes en cercanías a la Institución Educativa Liceo Moderno con sede en el barrio El Recreo.

De esta manera, Regional de Aseo estará enviando un mensaje a la comunidad magangueleña para hacerle saber cuáles son las buenas prácticas ambientales que como ciudadanos están en el deber de cumplir para hacer de nuestro entorno lo más ameno posible y que contribuyamos todos aportando un granito de arena en la materialización de una mejor Magangué.

El mensaje se realizará dinámicamente, a través de obras de teatro o representaciones artísticas.

Igualmente la empresa de aseo está invitando a la comunidad para que  se vincule a la iniciativa ambiental “Por Magangué yo no Tiro Basura”. Recuerda que esta en vigencia la Ley 1801 del 2016 ARTÍCULO 111. COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y ESCOMBROS Y MALAS PRÁCTICAS HABITACIONALES