Por desvió de recursos del transporte escolar el alcalde de Pinto y candidato a la Alcaldía podrían ir a la cárcel

Unos audios que se filtraron, fueron el motivo para que denunciaran al alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Ricardo Andrade, al igual que a un candidato al primer cargo de ese municipio.
En los audios se escucha al candidato a la alcaldía, Luis Alberto Rivera Herazo y al contratista del transporte escolar discutiendo por uno meses que le deben al conductor de una buseta y donde aclaran que éste lo tienen como testaferro pero el que compró la buseta fue el aspirante al primer cargo de elección popular.
También la conversación compromete al alcalde Ricardo Andrade Martínez, sobre la contratación que no beneficia al contratista y que en realidad beneficia a Rivera Herazo.

Escándalo nacional

Los audios, al parecer fueron grabados en medio de una conversación entre el conductor o presunto testaferro del candidato del alcalde, y la compañera sentimental de éste, en un sitio de Santana, Magdalena,
Así mismo el escándalo, también salpica al personero municipal Carlos Rodríguez Arias, quien en otro audio, habla con otro transportador sobre una rutas ilegales y éste acepta sobre dicho recorrido, al final el personero aduce que si no entregó el dinero completo de las rutas a Luis Rivera quien al parecer tendría varios testaferros.
Y hay un tercer audio donde Luis Rivera presiona a otro transportador a quien le debe, producto de dinero ilegal y que llegan a sus arcas personales para campaña.
Este último audio es una conversación entre un transportador y el secretario de Gobierno Alirio Larios de La Hoz.

La denuncia

Con los audios, un ciudadano denunció penalmente al candidato a la Alcaldía, Luis Rivera, quien era el dueño del contrato por más de 80 millones de pesos utilizando a otra persona y que no aparezca el nombre del aspirante, intermedian el personero municipal Carlos Rodríguez Arias, el secretario de gobierno, Alirio Larios de la Hoz y todos perjudican al alcalde actual Ricardo Lucio Andrade Martínez, quien tenía conocimiento de lo que sucedía y de los abusos y atropellos que cometía Rivera Herazo.
Los denunciados habrían incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, constreñimiento ilegal, tráfico de influencia, testaferrato y los que resulten de la investigación

(Visited 266 times, 19 visits today)