Aquí

Permanece cerrada sede principal de la IE Liceo Moderno en Magangué

Más de 900 jóvenes no han podido continuar con su año lectivo por el cierre de la sede principal de la Institución Educativa Liceo Moderno de Magangué, como consecuencia de las fallas estructurales que afectan al plantel.

Según el rector de este colegio, Carlos Iriarte, los más afectados son los alumnos de bachillerato, y hasta la fecha, agregó, no hay una solución efectiva por parte de la Administración Municipal.

De hecho, en el gobierno plantean dos salidas, la primera es trasladar la planta educativa a la Institución Educativa Manuel Atencia Ordoñez (MAO), aunque los padres de familia se quejaron porque el plantel está lejos y habría que garantizar el transporte escolar. Y la segunda, es gestionar el arriendo de la sede de la institución de educación no formal “Cedemag”.

Regresan alumnos de primaria

Los alumnos que regresarán este miércoles a clase, son los de primaria.

“Los menores cursarán sus estudios en la sede de El Recreo o La Candelaria, mientras que se soluciona el inconveniente con la sede principal”, acotó el directivo.

Este medio intentó localizar al secretario de Educación, Oscar Menco Castro, para dialogar con él acerca de esta situación, pero no atendió su móvil y no se encontraba en su oficina.