Padres y estudiantes protestan en Tiquisio para exigir transporte escolar

Padres y estudiantes protestan en Tiquisio para exigir transporte escolar Los estudiantes aseguran que las vías se encuentran en muy mal estado, por lo que exigieron su intervención urgente.

Queremos que nuestros hijos cuenten con el servicio de transporte escolar para poder estudiar”, fueron las palabras que los padres de familia de los estudiantes de la institución educativa La Ventura, del municipio de Tiquisio, pronunciaron en una protesta a las afueras de la Alcaldía de esa población porque llevan 20 días sin poder asistir a clases.

“No es justo que nuestros hijos, los cuales se encuentran en zona rural, aún no cuenten con el servicio de transporte, que debía garantizarles la administración desde principios de este año, situación que afecta sus estudios”, señaló Celina Barros, madre de familia.

El transporte es fundamental para la movilidad, pero actualmente hay algunos que deben hacer recorridos de tres horas para poder estudiar, situación que genera desgaste físico en los menores y afecta su aprendizaje.

Otros padres como Luis Machado, pidieron a los organismos de control tomar las medidas correspondientes para que se restablezca ese derecho fundamental para sus hijos. “Nosotros necesitamos saber si al municipio de Tiquisio no le están llegando los recursos necesarios para que los niños puedan tener el transporte”.

Machado expresó que necesitan que se le dé solución inmediata a esa problemática, porque los estudiantes podrían ver afectado su año escolar por no llegar a la institución. “Cómo es posible que a estas alturas los niños tengan que seguir caminando para poder acceder a la educación y nadie responde por ello”.

“Llegamos hasta la Alcaldía a protestar para exigir que cumplan con el compromiso que tienen de garantizarles el transporte a los niños. Los que viven en veredas no pueden llegar porque gastan más tiempo caminando que lo que demoran en los salones de clases”, manifestó el padre de familia.

Por su parte, los estudiantes aseguraron que las vías se encuentran en muy mal estado, por lo que exigieron su intervención de carácter urgente, “queremos soluciones inmediatas, el alcalde Fernando Carmona nos miente con respecto a esta situación”.

Los menores argumentaron que los más perjudicados son los alumnos de los grados de décimo y once, por eso piden una solución inmediata para volver a sus clases. Precisaron también que el mal estado de las vías pone en riesgo la integridad de ellos.

“Lo único que queremos los estudiantes de La Ventura es poder seguir recibiendo nuestras clases normalmente, también queremos solución para los de las vereda Juana Montes. En Dos Bocas tampoco hay transporte porque no le quieren cancelar a los vehículos que prestan sus servicios”, indicaron los estudiantes.

Responde la Alcaldía

El alcalde Fernando Carmona señaló que lo que sucede con la vereda La Ventura, es que había un carro que transportaba a los alumnos, pero se dañó hace aproximadamente como 15 días, y en ese municipio no hay quién preste ese servicio.

“Estamos trabajando, ya nos reunimos con los padres de familia y tenemos un compromiso con ellos para solucionar el problema del transporte de los estudiantes que viven en la vereda El Contento y Paraíso”, añadió.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)