Aquí

ONU aprobó resolución que denuncia crisis en Venezuela

Ayer jueves el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó, por primera vez en la historia de Venezuela, con 23 votos a favor y siete en contra, una resolución que denuncia la crisis en ese país. Esto se constituye como un acto político, donde la ONU le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que acepte ayuda humanitaria internacional y expresó su preocupación por “las graves violaciones a los derechos humanos”.

Entre los 23 países que votaron “Sí” a esta resolución aprobada en Ginebra, se encuentran: Chile, Brasil, Ecuador, México, Perú, Panamá,y los que dijeron no a la resolución para la “Protección y Promoción de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela”, fueron: Venezuela, Egipto, Pakistan, Cuba, Burundi, República del Congo y China. Por otro lado, 17 países decidieron abstenerse en la votación, de los 42 Estados que actualmente conforman el Consejo.

Según la ONU, esta resolución se avaló “para solucionar la escasez de comida y de medicinas, el aumento de la malnutrición, especialmente entre los niños, y el brote de epidemias que habían sido previamente erradicadas en Sudamérica”.