Aquí

Ofrecen recompensa ante amenazas contra líderes en El Salado

El mandatario anunció una recompensa de hasta $20.000.000 para la persona que brinde información

Este sábado el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, durante un consejo extraordinario de seguridad en el corregimiento de El Salado, manifestó su respaldo y apoyo a los voceros sociales que han sido víctimas de amenazas de muerte en los últimos días.

El mandatario anunció una recompensa de hasta $20.000.000 para la persona que brinde información que permita a las autoridades dar con los autores de estas intimidaciones.

“El mensaje para los líderes es que no están solos, valoramos su liderazgo social, su liderazgo positivo por esta comunidad en especial. Vamos muy bien en estas investigaciones para dar con los responsables de estas amenazas”, sostuvo Turbay.

Así mismo hizo un llamado a los habitantes de esta población para que no abandonen el territorio e invitó a los líderes a que continúen con su labor social.

“El mensaje que le brindamos hoy a nuestros líderes que han sido amenazados, es que no están solos. La presencia nuestra como gobierno, a través de este consejo de seguridad, es para ratificarles que los acompañamos y que les brindaremos todas las condiciones necesarias de protección”, expresó Dumek Turbay.

Los líderes sociales Yirley Velazques y Leider Ramos, quienes han sido víctimas de las recientes amenazas, manifestaron que tienen toda la confianza puesta en el gobierno departamental y las autoridades, para que la situación de zozobra y preocupación que tanto los afecta, se resuelva en el menor tiempo posible.

“Continuaremos de forma permanente en este territorio durante el tiempo que sea necesario. Aumentaremos el pie de fuerza y dentro de las próximas horas daremos con el paradero de los delincuentes”, agregó el mayor general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, quien estuvo presente por solicitud de gobernador.

En el consejo de seguridad se hicieron presentes el comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, Luis Fernando Navarro, miembros fuerza pública, instituciones del orden departamental como la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y la Unidad Departamental de Víctimas.

 

Consejo de seguridad

 

Durante el consejo de seguridad se acordó la realización de una próxima asamblea con el Departamento Nacional de Planeación (DPS) y la Unidad Nacional de Víctimas en el corregimiento el sábado 19 de enero.

De igual modo, se decidió impulsar y fortalecer desde hoy mismo, un protocolo de protección para brindarle todas las garantías de seguridad a los periodistas que lleguen a realizar cubrimientos a este territorio, dadas las recientes amenazas que sufrieron los comunicadores sociales de Caracol Radio hace dos días en la misma zona.