NOTICIAS Y FELICITACIONES – Por ALFREDO AMIN-BEETAR

Hoy no escribo. Lo que van a leer son noticias publicadas en el HERALDO del Sábado, Agosto 31 y Domingo, Septiembre 7 respectivamente.

Cada quien saque sus propias conclusiones.

Lo único que, se me ocurre es hacerle llegar a mis buenos y viejos amigos ROBERT, NICO, EL JHONNY y al resto que viven y la “SUDAN” en la tierra más fértil del planeta tierra, la Sub- Región MOJANA- Colombia. SINCERAS FELICITACIONES.

 

SÁBADO AGOSTO 31

EL SENA ABRE EN 8 MESES EN LA MOJANA: DUQUE

El presidente Iván Duque anunció ayer que en marzo próximo estará lista la sede del Sena en subregión de La Mojana sucreña.  Así lo indicó durante la reapertura del Sena del barrio Boston, en Sincelejo.

El mandatario recorrió la sede del Sena que reemplazó la que tenía 40 años y que presentaba problemas en su infraestructura.

La nueva sede tiene 10 aulas convencionales, 10 aulas TIC, gimnasio, spa, cancha múltiple, biblioteca, auditorio, enfermería, Empresa Comercial Didáctica, Agencia Pública de Empleo y Centro de Desarrollo Empresarial sobre un área de 3.443 metros cuadrados y en la que invirtieron $12.600 millones.

En total se benefician 2.600 jóvenes en 23 programas.

“Queremos hacer del Sena una institución cada vez más cercana a las habilidades y necesidades del mundo de hoy, asociada con las industrias creativas, con la cuarta revolución industrial, con los movimientos en materia de turismo y ecoturismo, desarrollo rural, etcétera”, dijo el hoy mandatario.

Declaró que con el apoyo del director del Sena,  Carlos Mario Estrada, la meta es construir 30 sedes en todo el país.

Duque también se comprometió a modernizar los servicios que presta el Sena en el municipio de Tolú, en especial el de la Escuela de Gastronomía, la que en su criterio, es un “diamante” para mostrar.

 

DOMINGO SEPTIEMBRE 08

3.500 JÓVENES SE BENEFICIAN CON SENA EN MONTELÍBANO

MONTERÍA. El presidente Iván Duque puso ayer en marcha la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), San Jorge Fase II, en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba. La actividad se realizó de manera previa al Taller Construyendo País que se cumplió en la sede del Colegio La Salle del barrio Pasatiempo en la capital cordobesa. Acompañado de la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, el mandatario aseguró que la puesta en marcha de la fase de II de la sede del Sena, ubicada en Montelíbano (Córdoba), beneficiará a 1.400 jóvenes en formación titulada y a 2.100 en complementaria.

Durante la visita, el presidente Iván Duque realizó un recorrido por las instalaciones y ambientes de aprendizaje de la nueva instalación, que consta de 3 fases. La primera, fue entregada en marzo de 2017, la segunda es la que se puso en marcha hoy (ayer) 7 de septiembre de 2019, y la tercera fase, está prevista para iniciar obras a finales de 2019, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Sostuvo que con esta obra se busca mejorar las condiciones de los habitantes de los municipios de Montelíbano; Planeta Rica; Buenavista; Puerto Libertador; La Apartada; Ayapel; San José de Uré y Pueblo Nuevo, mediante el fortalecimiento de sectores como la industria, el comercio, servicios y agropecuario”, sostuvo.

TRAMO VIAL 4G. Minutos después, el mandatario se trasladó al municipio de Cereté para poner en marcha junto al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura 17 kilómetros de vía nueva del corredor Antioquia – Bolívar, así como 19 kilómetros mejorados de la vía existente entre El 15, San Carlos y Cereté, que según Duque traerá mayor inversión para Córdoba. “Yo lo quiero enmarcar dentro de una filosofía que ha tenido el Gobierno nuestro desde el primer día, yo lo decía en la campaña, concluir, concluir”.

Dijo además que su Gobierno no ha sido “mezquino” teniendo en cuentra que “en otras épocas había gobiernos que dejaban que las obras de los antecesores no terminaran o sencillamente no les aportaban recursos o sencillamente las mandaban a los anaqueles o al refrigerador”.

La obra también contempla la construcción de 14 puentes, el mejoramiento de 221 kilómetros de vía existente, la construcción de 37 kilómetros de segunda calzada entre Cereté y Lorica, así como la construcción de 80 kilómetros de calzada sencilla.

(Visited 1 times, 1 visits today)