Mineducación nombra 124 nuevos docentes para Bolívar

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Gobernación de Bolívar

Con esta medida se minimiza el déficit actual: ministra María Victoria Angulo. “Garantizamos la finalización del periodo escolar”, asegura el gobernador Dumek Turbay.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó ayer desde Cartagena el nombramiento de 124 nuevos docentes para las escuelas oficiales del departamento con el firme propósito de minimizar el déficit actual que afronta el sector educativo en el territorio por el aumento significativo de la matrícula en las 226 instituciones educativas, ubicadas en los 44 municipios no certificados de Bolívar.

Así lo anunció al término de una mesa de trabajo que la ministra presidió en compañía del gobernador Dumek Turbay.

“En unos 20 días se dará inicio a la gestión por parte del Ministerio de Educación Nacional y en octubre de este año se podría dar inicio al proceso con la viabilidad presupuestal correspondiente. Aprovecharemos para adelantar un concurso especial para aquellos municipios focalizados con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial”, expuso la funcionaria.

También explicó que como parte del proceso fueron verificados los sistemas de información, matrícula, asignación de docentes, sedes aperturadas, reaperturadas o cerradas, asignación de cargas académicas, entre otros y destacó la tarea de la Secretaría de Educación que entregó dentro del plazo establecido, 31 de julio.

Para el gobernador Turbay, la idea era encontrar soluciones que permitieran garantizar la finalización de manera eficiente del período de gobierno y preparar la plataforma para el nuevo gobierno departamental.

A su turno, la secretaria de Educación de Bolívar, Luz Patricia Guerra, expuso las necesidades de infraestructura educativa en el departamento y cada uno de los proyectos presentados y radicados en los diferentes programas que adelanta el Ministerio, tales como la convocatoria “Manos a la Escuela 3”.

“Brindamos asistencia técnica y acompañamiento a las diferentes instituciones educativas del departamento, revisamps la documentación de 220 instituciones, de las cuales 133 lograron ser postuladas en el programa. Pedimos apoyo para que se viabilicen y seleccionen el mayor número de instituciones educativas postuladas”.

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