Millonaria inversión en aeropuerto de Mompox

Comenzaron los trabajos de recuperación de la pista del Aeropuerto San Bernardo en Mompox, los cuales consisten en la aplicación de una carpeta asfáltica que abarca la pista, calle de rodaje y plataforma, así como labores de pintura. La inversión es de 6 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil 500 son aportados por Aerocivil, mientras que los 3 mil 500 millones restantes por la Gobernación de Bolívar.

“Estos trabajos, que se constituyen en una gran noticia para la optimización de los vuelos comerciales, están estipulados para que culminen dentro de dos meses y permitirán el aterrizaje de aviones tipo AT42, con capacidad para 44 pasajeros, de la aerolínea EasyFly. Esto, debido a que se mejorará la capacidad de resistencia del concreto de la pista”, aseguró un vocero de la Administración Departamental.

Con estas obras, se estarían cumpliendo las especificaciones sugeridas por las principales aerolíneas comerciales para garantizar la llegada de cada vez más visitantes a este destino turístico en crecimiento, que en la más reciente versión de su Festijazz recibió a más de 22 mil turistas.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)