Messi recibió su sexto Balón de Oro

Pese a que con el Barcelona conquistó apenas la Liga Española en 2019, Messi, que ya había recibido hace unas semanas el premio The Best (el equivalente al Balón de Oro entregado por la FIFA), superó en las votaciones al holandés Virgil van Dijk (2°), a Cristiano Ronaldo (3°) y al senegalés Sadio Mané (4°)

Leonel Messi

Leo Messi fue el ganador del Balón de Oro correspondiente al 2019. France Football le entregó el premio que le distingue como el mejor futbolista del año. De esta manera, Leo conquista su sexto Balón de Oro, una marca a la que hasta la fecha no había llegado ningún otro futbolista.
Messi se encontraba igualado con Cristiano Ronaldo, con cinco Balones de Oro cada uno de ellos, y ahora se sitúa como el único jugador que alcanza los seis. Una distinción que le consagra como el mejor futbolista de todos los tiempos, por si existía todavía algún tipo de duda.
El jugador argentino, vivió otra jornada muy especial después de ganar el ‘The Best’, la Bota de Oro y ahora el Balón de Oro. Tres premios que ponen en valor el significado del argentino.
En sus primeras palabras el jugador argentino al servicio del Barcelona, recalcó lo que para él, significan los premios individuales pero destacó que le gusta los
«Los premios individuales no son mi objetivo, siempre lo dije, y lo repito, pero son un reconocimiento muy lindo por lo que significan. Es una alegría por los compañeros que tengo. Me hubiera gustado ganar alguna Champions más, alguna Copa América, antes que un premio individual. Pero es especial porque me agarra en un momento especial de mi vida, muy feliz en lo personal y poder compartirlo con mi familia es una felicidad”
Y agregó “Espero jugar muchos años más, pero voy camino de los 33 años y depende de cómo me vaya sintiendo físicamente. Hoy gracias a Dios me encuentro muy bien físicamente y mejor que nunca, a nivel personal y físico. ¿Tranquilizar a la gente del Barça porque puedo irme a final de temporada? La gente me conoce y sabe que no hay problemas con ese tema. Lo que siento yo por este club va más allá de cualquier firma, de cualquier contrato o de cualquier papel. Es una cosa más de cómo me vaya sintiendo y quiero estar bien mientras esté en el Barça».

(Visited 15 times, 15 visits today)