Aquí

Mandan a la cárcel presunto expendedor de droga

Alias “El Cochada” detenido

En el marco del plan de choque, “el que la hace la paga” Fase IV, “construyendo seguridad” la Policía Nacional en el departamento de Bolívar, a través de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en las últimas horas la captura de un individuo señalado por la comunidad de ser expendedor de sustancias alucinógenas en el municipio de Magangué.

En la mañana de este jueves, un Juez de Control de Garantías del municipio de Magangué le profirió medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres de Magangué a un reconocido expendedor de alucinógenos conocido con el alias de “el cochada”.

El sujeto fue capturado por miembros de la Policía Nacional cuando al parecer expendía sustancias alucinógenas en cercanías a una institución educativa ubicada en el barrio “Versalles” de esa población.

En medio del procedimiento de captura, el mal llamado  jibaro trató de escapar corriendo por varias residencias de ese sector, lo que desencadenó una persecución durante varios minutos y que finalizó luego de encontrarse acorralado por varias patrullas y habitantes de esa comunidad que pretendían lincharlo.

El detenido que es conocido en el mundo delincuencial como “el cochada” de 35 años de edad, a quien las autoridades le hallaron en su poder más de treinta dosis de base de coca y dinero en efectivo producto de la venta del día.

En el proceso de judicialización, los funcionarios de Policía judicial pudieron establecer que al capturado le registran 2 anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto agravado en el sistema nacional de antecedentes judiciales.

Hace pocas horas se conoció que el sujeto conocido como “el Cochada” fue ingresado al centro penitenciario de mediana seguridad Camilo Torres Magangué donde permanecerá recluido mientras se adelantan todas las etapas del proceso penal del que es sindicado por parte de las autoridades judiciales del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El Comandante de Policía Bolívar Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, indicó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Bolívar se intensificaran cada día más, con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.