Aquí

Magangué conmemora hoy el Día de la Afrocolomboanidad

Hoy desde las 10 de la mañana, un grupo de entidades conmemorará el Día de la Afrocolombianidad, que aunque se llevó a cabo el 21 de mayo, hoy los magangueleños tendrán la oportunidad de participar de una importante actividad.

Según Kelly Lorena Ortiz, coordinadora de Atucsara, el evento se llevará a cabo en la Tarima de San Martín, y es organizado además de la entidad que orienta, por la Fundación Afromagangué, la Fundación Fufuturo, el Consejo Comunitario de Comunidades negras del barrio Dis de Noviembre, y la Asociación Asocicapre, conmemoran este día que recuerda el 21 de mayo de 1851 cuando en el gobierno de José Hilario López, se abolió la esclavitud en Colombia.

La idea del evento es un llamado a la no discriminación y a la reinvindiación de sus derechos y un si a la aceptación y al reconocimiento a la diferencia, apuntó.

Habrá poesía, muestra gastronómica, de vestuario, gastronómica, eventos culturales, música, champeta, danzas, son de negros, será un evento corto pero sustancioso, anotó Kelly Lorena.

Por último apuntó que este es un homenaje a esos colombianos afro que han dejado un legado a través de la ciencia, la historia, la música y el deporte, donde hay mucho que reconocer, destacó a Katerine Ibarbuen, Pambelé, María Isabel Urrutia, que han sacado la cara por el país, entre otros.