Maestro de maestros – Por ALFREDO AMIN – BEETAR

ALFREDO AMIN – BEETAR

Tengo que pedir muy sinceras disculpas a quienes leyeron la última columna sobre la vida y obra del MAESTRO de MAESTROS Félix VILORIA ROMERO. Inexplicablemente el segundo apellido escribí MEZA. A Roberto y Álvaro, médico e ingeniero, respectivamente les ruego disimular el “lapsus”. La receptividad que recibió esta columna dedicada a VILORIA ROMERO, no me ha sorprendido. Siempre tuve muy presente el cariño y la admiración que toda la población le tuvo. Los comentarios y “likes” fueron sencillamente, abrumadores.
Hoy quiero referenciar una página entera en el HERALDO, Domingo 29 de Septiembre. En dicho medio relacionan las cuantiosas partidas presupuestarias asignadas a la Costa Atlántica en el presupuesto de la nación. Para el “BOLÍVAR si AVANZA”, eslogan de la administración DUMEK TURBAY fué muy deprimente y desmoralizador leer cómo, a nuestro departamento SOLO le han asignado las siguientes partidas: 1) Para los Juegos Nacionales de Bolívar, 2) Para “mejoramiento” del aeropuerto de MOMPOX y 3) modernización del Aeropuerto Internacional RAFAEL NÚÑEZ de Cartagena. Esta última se me hace absurda TODA VEZ que esta “CONCESIONADO” a 20 años y produce grandes utilidades. Es el cuarto más importante aeropuerto de Colombia por la cantidad de pasajeros que entran y salen diariamente.
Me pregunto: DONDE estaban los Honorables CONGRESISTAS DEL DEPARTAMENTO DEL “Bolívar si AVANZA” cuando las secciones de análisis del presupuesto nacional eran motivo de estudio y evaluación?.
NINGUNO de este ATRASADÍSIMO Departamento del país tuvo en cuenta que Magangué SUFRE las gravísimas consecuencias de no tener un Sistema de Aguas SERVIDAS con una población que ya rebasa los 200 mil habitantes? Que el SENA nos está “mamando gallo” para darle a esta ciudad una SEDE? Donde estaban quienes deben abogar por sus regiones?.
Cuando miro hacia el pasado traigo a mi memoria la época dorada cuando brillantes congresistas me acompañaban en Bogotá a los ministerios y al DNP para exigir obras para Magangué, son nombres inolvidables: EL “MONO” Joaquín FRANCO BURGOS, Raimundo EMILIANI ROMAN con su elegantísimo peinado y perfil de galán de películas gringas.
Mis esperanzas se desvanecen cuando en la obscuridad de la noche, ya en cama una vez terminado el material de lectura mi mente INICIA un recorrido tirándole cabeza a TODO lo que esta ciudad y la región RECLAMAN para los próximos cuatro años.
FINAL UNO: OJO a ésta nota. German VARGAS LLERAS en su columna dominical la dedico al tema de la CORRUPCION en la contratación y este fué el título de dicho artículo abro comillas.
“PLIEGOS SASTRE versus PLIEGOS TIPO” cierro comillas. LECTURA RECOMENDADISIMA. Me explico LA ÚNICA FORMA QUE LOS RECURSOS PÚBLICOS NO SE DESVÍEN (ni un solo centavo) es aplicando para todas las licitaciones el PLIEGO TIPO”. EXTRAÑAMENTE escribió VARGAS LLERAS, La FEDERACIÓN de MUNICIPIOS de COLOMBIA se opuso. Porque será??
FINAL DOS: No conozco a un joven aspirante al HONORABLE. Su nombre es Daniel TERAN. No conozco su color político (ni me interesa) pero… lo escuché en una entrevista en la OPINION del periodista CORTES y me impresionó su discurso. Conste que NO TRAGO ENTERO. Este candidato DEBE SER GANADOR. EL HONORABLE de Magangué NECESITA profesionales con su preparación académica.
FINAL TRES: Muy sinceros sentimientos de solidaridad para Ricardo PUCCINI y los suyos por su reciente duelo. Estaba en procedimiento (OJOS) fuera de la ciudad.
FINAL CUATRO: Y una nota para YAMILITO; estás a tiempo apreciado y joven representante por Magangué para JALONAR EN LOS Ministerios las importantes obras que pide a gritos Magangué. Tienes preparación, adiciónale GESTION y entrega total. Los resultados VENDRÁN.
Si persistes, sin pausa, sin claudicar Magangué te lo AGRADECERÁ.
TIENES TRES RETOS:
1) ALCANTARILLADO
2) CARRETERA PARA UNIR la MOJANA SUCREÑA con la de BOLÍVAR.
JARILLÓN SUR (tiene los recursos) fondo de adaptación $54 MIL MILLONES. Este proyecto se encuentra en FASE TRES

(Visited 13 times, 3 visits today)