Aquí

Madre de niño raptado en Loba pide a sus captores que se lo devuelvan

Hoy 10 de enero, se cumplen cinco días sin Renet que fue raptado por desconocidos el pasado 5 de enero en el corregimiento de San Francisco de Loba, jurisdicción de Cicuco

Carmen Alicia Arrieta Cuadrado, madre del menor Renet Anaya Arrieta, clamó ayer a los captores de su niño que se lo devuelvan, “lo necesito que no le hagan daño, estoy sufriendo por él, porque no lo tengo a mi lado”, dijo en medio de sollozos la joven mujer.

Según la madre de Renet, la versión más fuerte que hay acerca de su desaparición, es que se lo llevaron una mujer y un hombre, y continuó su clamor diciendo, “yo le pido a esas personas que se apiaden de mi dolor, que me devuelvan a mi hijo”, anotó.

Como se recordará, Renet fue presuntamente raptado el pasado sábado 5 de enero a eso de las 11 y 30 de la mañana en su natal San Francisco de Loba.

La mujer agregó que su hijo es mello, y su hermanito lo necesita, porque él lo llama, pregunta permanentemente por él, ella solo atina a responderle que se lo llevaron, pero que va a volver, porque “Diosito lo va a mandar con nosotros, yo sé que esas personas no lo van a regresar, a esas personas se les va a ablandar el corazón y no los van a devolver” dijo la atribulada madre.

Apuntó además que las autoridades están buscando a su hijo, y reiteró su pedido a quienes lo raptaron, que n o le hicieran daño, que es un niño, les envía un mensaje a estas personas en el sentido de que el niño quiere estar con su familia, que ellos están sufriendo tal como el pueblo de Loba.

Por último, dijo que Renet andaba en un triciclo jugando en los charcos, con su gemelito, “es un ser indefenso por favor devuélvanmelo, esto es muy grande para mí”, concluyó.

 

Arropado con una sábana fue movilizado en una motocanoa

Renet Anaya

Sobre la desaparición del niño Renet Anaya Arrieta en el corregimiento de San Francisco de Loba, una nueva versión sobre un rapto dieron a conocer los familiares del infante.

Según Oscar Anaya, tío del niño, un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta habrían raptado al menor movilizándose hacia la población de La Peña.

“A las 7 y 30 de la noche el niño fue cruzado en una motocanoa desde el corregimiento de Isla Grande, jurisdicción de Magangué hasta Puerto Capitán, jurisdicción de Cicuco. El dueño del johnson, no quería cruzarlos, sin embargo la pareja ofreció 30 mil pesos, y así los pasaron hasta el otro lado. El niño iba arropado con una sábana y llorando”, agregó el familiar.

 

“No lo busquen en el río que se lo robaron”

 

El propietario del johnson, dijo que al preguntar por qué llevaban el niño arropado, los presuntos secuestradores aseguraron que lo habrían rescatado en

 

Las Lobas.

 

La noticia que se propagó como pólvora en el corregimiento de Isla Grande el mismo 5 de enero, fue una primicia ya que ni las autoridades ni los medios de comunicación sabían el paradero del niño debido a que muchos daban por hecho que el niño se lo habría tragado el río Magdalena.

“No lo busquen en el río, porque se lo robaron” fue la versión entregada por el propietario de la motocanoa.

 

Cinco millones de recompensa

El pasado martes se conoció que las autoridades del municipio de Cicuco, están ofreciendo una recompensa de cinco millones de pesos, a quien suministre información que permita dar con el paradero del niño.

Dos niños raptados en Bolívar

El niño Renet sufrió la misma suerte de Karen Dayana Lambraño, quien fue secuestrada hace un poco más de tres años en el municipio de Mompox, convirtiéndose un misterio para las autoridades competentes del departamento de Bolívar y del país.