Aquí

Lucila López Vanegas,  será candidata a la alcaldía

Lucila Vanegas

La administradora de empresas, Lucila López Vanegas, será candidata a la alcaldía de Magangué y de acuerdo a los corrillos políticos es una determinación que no tiene reversa por lo que  sería la primera mujer aspirante al primer cargo municipal, algo que no se había registrado en las últimas contiendas electorales.

La decisión de la joven López Vanegas, al parecer fue el resultado de la solicitud de importantes dirigentes políticos, líderes de a pie y gente del pueblo, que consideraron que el municipio requiere un cambio de 180 grados que se podría dar con la llegada al palacio municipal de una mujer y esta es “lucilita” como le dicen sus amigos y simpatizantes de su campaña.

Los pros y los contras

Se conoció además, extraoficialmente, que luego de una amplia jornada de trabajo con sus asesores políticos se evaluó los pros y contras de esta determinación, llegando a la conclusión que sería  de muy buen agrado por parte de la comunidad magangueleña, el arribo por primera vez de una mujer para manejar los destinos del municipio.

Esta vez “Lucilita” viene bien afilada ya que recientemente finalizó una preparatoria en manejo y organización de campañas políticas y procesos electorales en la capital de la república.

“No es un secreto que Lucila, cuenta con un amplio respaldo por parte del elector primario local, lo que le augura un buen futuro en los resultados electorales de las elecciones del mes de octubre del año en curso.

La joven administradora de empresas ya tiene trayectoria en el campo político teniendo en cuenta que aspiró a la asamblea del departamento, logrando una amplia votación en este municipio como a nivel departamental.

Definitivamente y con la cercanía de las fechas de inscripción de candidatos a las diferentes corporaciones de elección popular entregado por la Registraduría Nacional, que inicia el 25 del mes en curso, se siguen destapando aspiraciones a estos cargos lo que amplía el abanico inicial de aspirantes.