Aquí

Los “chismes matan” y los “chismosos son terroristas”, afirma el Papa

El sumo pontífice dedicó la audiencia en la Plaza de San Pedro a los Diez Mandamientos y se refirió especialmente a la mentira.

El papa Francisco afirmó que los “chismes matan” y que “los chismosos y chismosas son terroristas”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

“Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tener cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tiran la bomba a los demás y se van tranquilos”, dijo Francisco.

El pontífice argentino continuó reflexionando sobre los Diez Mandamientos para los católicos y hoy se dedicó a: “No dirás falso testimonio ni mentirás” y señaló que “prohíbe falsear la verdad en las relaciones con los demás”.

Lea también: La ciencia “tiene límites que respetar” por el bien del hombre: papa Francisco

“Es grave vivir de comunicaciones no auténticas, porque impide las relaciones recíprocas y el amor al prójimo”, dijo el papa, que agregó que “donde hay una mentira no hay amor”.

Francisco dijo que los católicos deben comunicar la verdad “más que con sus discursos, con su testimonio”.

“No dar falso testimonio, ni mentir, implica vivir como hijos de Dios, dejando que en cada acto se refleje que él es nuestro Padre y que confiamos en él”, señaló.