Aquí

Líderes sociales de Magangué preocupados por su seguridad

 

 

 

En diálogo con este diario, un vocero de los líderes sociales de Magangué, que pidió reserva de su nombre, manifestó, que se encuentran bastante preocupados por su seguridad, y aseveró que a varios de sus compañeros, la Unidad de Protección les ha retirado los esquemas de seguridad, teniendo amenazas recientes con pruebas de Fiscalía y de Procuraduría.

Según el vocero, en estos momentos se encuentran amenazados cinco líderes sociales en Magangué, de los cuales, ya uno de ellos, huyó hacia otra ciudad.

El líder dijo que han recibido llamadas donde les manifiestan que si no abandonan la ciudad, atentarán contra sus vidas. Dentro del grupo de líderes sociales, se encuentran comunales, ediles, miembros de mesa de víctimas y víctimas, entre otros, manifestó el denunciante.

El líder social agregó que existe un panfleto, que les fue entregado por las autoridades, y que fue obtenido gracias a labores de inteligencia, donde se constata que hay grupos al margen de la ley, que están amenazando a miembros de las mesas de víctimas, y enfatizó su preocupación en el hecho de que ya hallan asesinado a dos víctimas muy cerca de esta región, una en santa Marta y otra en El Bagre, Antioquia.

Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, por la situación que están viviendo los líderes sociales en Magangué y la región, concluyó.