Las universidades e cancelaron clases por el paro

Miles de ciudadanos saldrán hoy a las calles en el marco del paro nacional contra el llamado “paquetazo de Duque”.
Sindicatos, estudiantes, maestros, pensionados, trabajadores y ciudadanía en general se han unido en torno a la misma causa, y es por eso, las autoridades locales y nacionales han tomado diferentes medidas ya que se prevén marchas multitudinarias en todas las ciudades.
Ante el caos en movilidad que seguramente se presentará y bajo el ejercicio de respetar el derecho a la protesta, varias universidades del país y de la ciudad han suspendido actividades de cara al paro nacional. La Universidad de los Andes, de Bogotá, fue la primera en el país en anunciar hace una semana esta decisión. La iniciativa fue aplaudida en redes y replicada por otras universidades como la del Rosario y la Pontificia Universidad Javeriana.
“Teniendo en cuenta las marchas que tendrán lugar en el marco del paro nacional y los problemas de movilidad que estas generarán, la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha tomado la decisión de suspender todas sus labores académicas y administrativas hoy jueves 21 de noviembre”, manifestó la dirección de la seccional Caribe.
“Como institución preocupada por la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad, y conscientes de las dificultades en movilidad, que se puedan presentar durante el recorrido hacia la UTB, hemos tomado la decisión de cancelar todas las actividades académicas y administrativas. Retomaremos nuestras actividades normalmente mañana viernes 22 de noviembre”, informó Alberto Roa Varelo, rector de la UTB.
Por otra parte, la Universidad de Cartagena a través de un comunicado informó que no habrá un cese de actividades académicas, sin embargo, se han otorgado “permisos a través de las organizaciones estudiantiles y sindicales para unirse a esta jornada propia de una democracia participativa”.
“Como rector de esta institución, invito a una movilización democrática, plural, pacífica que movilice ideas y esperanzas para un futuro mejor”, dijo Édgar Parra Chacón, quien recalcó que las sedes se mantendrán con las puertas abiertas.
Desde la Universidad San Buenaventura se conoció que pese a que la gran mayoría de alumnos ya terminaron su calendario académico, sí habrá un cese de actividades.

(Visited 13 times, 13 visits today)