Aquí

Lanzan Plan de acción integral para la seguridad en Villanueva

Plan de acción integral para la seguridad en VillanuevaEl plan de acción anunciado por el gobernador también incluye el traslado de toda la oferta institucional de la administración departamental, a través de sus secretarías, este viernes.

Para garantizar la tranquilidad a los habitantes del municipio de Villanueva, al igual que en las poblaciones cercanas de La Línea (norte de Bolívar), el gobernador Dumek Turbay Paz presidió ayer un consejo extraordinario de seguridad junto con la Comandancia de la Fuerza Pública del departamento, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y Personería Municipal, entre otros.

El alcalde de Villanueva, Eurípides Velasco, también estuvo presente, con quien se definió un plan de acción integral de manera conjunta con la administración departamental y la Fuerza Pública.

“Ha sido un consejo de seguridad bastante productivo en el cual, con el apoyo de nuestra Policía de Bolívar e Infantería de Marina, hemos definido un plan de acción para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana en el municipio de Villanueva. Se ha ratificado todo nuestro apoyo y esperamos excelentes resultados”, sostuvo Turbay Paz.

También lamentó los hechos ocurridos en días anteriores, “es triste, ha perdido la vida gente muy buena de este municipio y no queremos que eso vuelva a pasar, queremos prevenir ese tipo de situaciones.

Afortunadamente la Fiscalía ha actuado, los organismos de investigación de Policía han actuado y todos los que han estado involucrados en esos hechos están tras las rejas, faltan algunos que también estamos en el proceso para que puedan ser capturados y lo que viene es trabajo permanente, estaremos acompañando al alcalde cuando él lo determine”, indicó el mandatario departamental.

El alcalde de Villanueva se mostró complacido con la reunión, “nos sentimos apoyados por el gobernador y con las fuerzas armadas en el municipio, están comprometidos tanto con lo social y con la inversión pública que se está haciendo”, manifestó Velasco.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Óscar Lamprea, indicó que hay un plan que ya está en camino, el cual se está desarrollando hace varios días en el municipio.

“La Policía se hace partícipe allí en tres componentes que es el de prevención, control y disuasión, y la parte investigativa. De esta manera hacemos un trabajo integral con nuestras autoridades municipales y gubernamentales en el departamento”, dijo el comandante.

De igual manera, están abordando la problemática en cada uno de los sitios donde tienen focalizado el flagelo para brindar seguridad y dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos de Villanueva.

“Es una lucha frontal contra el delito, mejorar la sana convivencia y poder con el alcalde, en estos últimos 100 días que todavía tenemos por delante, darle buenas noticias a Villanueva”, puntualizó el gobernador.

Además añadió que es un trabajo en conjunto del alcalde, el gobierno departamental y toda la fuerza pública y organismos de investigación para que Villanueva tenga tranquilidad y los niveles de convivencia mejoren.

Turbay Paz invitó a que se difunda información que conduzca con el paradero de delincuentes comunes dedicados a flagelos como el microtráfico, hurtos y homicidios.