Aquí

Junior pierde su segundo partido en la Copa Libertadores

El equipo de Luis Fernando Suárez no pudo sumar en su visita al Nuevo Gasómetro y otra vez se vio afectado por la expulsión de uno de sus jugadores.

San Lorenzo de Almagro recibió al Junior en la jornada 2 en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El plantel argentino llegaba con la necesidad de ganar, debido a la mala campaña que realiza a nivel local. Por su parte el cuadro de Luis Fernando Suárez quería recuperar lo perdido en la primera fecha, cuando cayó con Palmeiras en condición de local.

El mejor en el comienzo fue el equipo visitante, que intentó irse en ventaja con Luis Narváez y Fabián Sambueza. Los locales no veían el panorama muy claro hasta que llegó la expulsión de Gabriel Fuentes al minuto 28. El defensor le dio un codazo a Damián Pérez y tuvo que irse del partido.

Desde ese momento el encuentro cambió, Suárez se vio obligado a sacar a Matías Fernández para darle paso a David Murillo, quien fue el encargado de ocupar el espacio dejado por Fuentes. Junior apeló al contragolpe y los locales se adueñaron del balón, buscando hacer daño con los extremos colombianos Rentería y Salazar.

Segundo tiempo

En apenas cinco minutos del complemento, las luces se apagaron en el Nuevo Gasómetro. Los equipos se quedaron en la cancha y esperaron otra vez por el fluido eléctrico que tardó 10 minutos en volver a encenderse.

Después de esta situación, el técnico colombiano quiso ganarlo enviando al terreno de juego a Fredy Hinestroza en lugar de Luis Carlos Ruiz. Aunque no tenía la posesión sabía que el gol podía caer en una salida rápida.

Faltando 25 minutos para el final, el plantel de Almirón se iluminó y en una sociedad entre Blandi y Martínez consiguió celebrar el primer y único tanto del partido. El remate del delantero fue ceñido al palo y el guardameta Viera no tuvo como desviar el balón.

Junior tuvo más ganas que fútbol y no pudo encontrar el arco defendido por Fernando Monetti. Con este resultado San Lorenzo volvió a la victoria después de 142 días y Junior deberá volver a la competencia nacional para enfrentar al Unión Magdalena.