Aquí

Incendio forestal en los alrededores de Maracaná

 

Personas inescrupulosas causaron la conflagración, manipulando fuego a cielo abierto

Una emergencia se registró en la tarde de este martes en los alrededores de un cuerpo de agua ubicado en el barrio Maracaná en Magangué.

Un incendio forestal consumió parte de la vegetación que rodeaba la “poza”, como se le conoce coloquialmente, y puso en peligro a cuatro familias que tienen sus viviendas ubicadas en esa zona.

Al parecer, y según lo manifestado por algunos habitantes de esa localidad, personas inescrupulosas causaron la conflagración, manipulando fuego a cielo abierto para cazar iguanas e hicoteas.

 

Llamado de atención

 

Por su parte, el director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo Lara Rojas, recalcó la necesidad de evitar las quemas agrícolas o de caza, debido a que la resequedad de los pastos y las altas temperaturas favorecen la expansión de este tipo de incendios.

Entidades competentes del orden nacional, hicieron un llamado a los alcaldes a tener activos los canales de emergencia, pues la temporada seca se extenderá, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), hasta finales del mes de marzo.