Aquí

Importantes avances en el Plan de Atención a Víctimas: Comité de Justicia Transicional

 

Magangué es uno de los municipios líderes en atención a la población víctima del conflicto armado en Colombia. Así lo señalaron este martes representantes de este grupo poblacional en el marco de la última sesión ordinaria del Comité de Justicia Transicional, que se llevó a cabo en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y que presidió el alcalde (e), Javier Payares Sierra.

La secretaria General y del Interior, Maira Villamizar Menco, señaló en medio de la reunión que este municipio es abanderado en temas de atención integral a quienes han sufrido en carne propia la crudeza de la guerra.

En la sesión participaron, además del alcalde (e) y de los representantes de las víctimas, secretarios de despacho, además de la Personería Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Procuraduría Provincial y la Policía Nacional.

 

Importantes avances

 

Uno de los puntos más esperados en el encuentro, fue la exposición de los avances del Plan de Acción que ejecuta la Administración Municipal, en pro de la construcción de la Política Pública de Víctimas.

En este sentido, dicho plan se ha cumplido en un 68,42 por ciento, un porcentaje amplio, si se tiene en cuenta que este gobierno lo recibió apenas en un 11 por ciento de ejecución.