Aquí

¡HACIA LA CONSOLIDACIÓN DEL TRANSPORTE FLUVIAL!

Durante los días 06 y 07 de septiembre de 2019, se realizó en el auditorio Jorge Yúnez Dau de la Cámara de Comercio de Magangué, la capacitación sobre la consolidación del transporte fluvial como motor desarrollo social y económico en Magangué, evento que tenía por objetivo capacitar a las empresas transportadoras y a la comunidad magangueleña, sobre la normatividad que regula la prestación del servicio público de transporte fluvial en Colombia, identificando el nivel de competencia de cada una de las entidades que intervienen en el proceso.

Entre los invitados al evento se presentaron el Dr. Nicolás Villegas Vallejo, Profesional Delegatura de Puertos, Dr. Javier Angulo Romero, Contratista de la Superintendencia de Transporte, Dr. Sergio Coll Jiménez, Inspector Fluvial Magangué, Sr. Andrés González Espinoza, Armada Nacional Batallón No. 17 infantería de Marina, Teniente Mario Cruz Reina, representante de Tránsito y Transporte, Ing. Ferney Castro, representante de la Cámara de Comercio de Magangué, y las diferentes agremiaciones y empresas que se encuentran vinculadas al transporte fluvial en el municipio de Magangué.

El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Nicolás Villegas, hablando sobre la importancia de reactivar el transporte fluvial en Magangué, y sobre a focalización del mismo en temas de interés social y económico, luego de su intervención, el Ing. Ferney Castro, agradeció a todos por su asistencia y participación en la articulación de esfuerzos para mejorar el transporte fluvial en la ciudad, asociado a la formalización y legalidad de los transportistas y de los establecimientos asociados al mismo.

El alcance de la actividad contempló el desarrollo de una feria de formalización empresarial que consistió en la facilitación por parte del Ministerio de Transporte, a través de la Inspección Fluvial de Magangué, la Superintendencia de Transporte y la Cámara de Comercio de Magangué, de los trámites administrativos para la formalización empresarial de acuerdo a las competencias de cada una de las entidades y disposiciones que establece las leyes y normativas concordantes; dicha actividad se realizó en la jornada de la tarde del día 6 y la mañana del día 7 de septiembre.

La Cámara de Comercio de Magangué, en busca del desarrollo regional y el auto- sostenimiento de los comerciantes y demás partes interesadas, realizó una capacitación sobre “Estrategias y servicios empresariales para la Formalización del transporte fluvial en Magangué”, presidida por la Dra. Jelmis Goez Zabala, Auxiliar Jurídica y de Registros de la entidad cameral.