Aquí

Guaidó denuncia que Maduro intenta mover USD 1.200 millones hacia Uruguay

Durante un pronunciamiento en la Asamblea Nacional, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó denunció que le llegó información este lunes de que el régimen de Nicolás Maduro está intentando mover entre 1.000 y 1.200 millones de dólares a Uruguay.

Guaidó lo calificó como “un intento de robarse los fondos públicos de forma descarada” e hizo un llamado al gobierno uruguayo para que no permita ese movimiento que dijo sería a través de Bandes.

El dirigente opositor hizo referencia a los rumores que aseguran que Maduro intenta vender las reservas de oro del país con la finalidad de obtener dinero en efectivo, y recordó que eso debe ir destinado a la población que es víctima de la crisis.

El presidente interino además hizo un nuevo pronunciamiento sobre la ayuda humanitaria que ingresará al país, asegurando que podrá atender cinco hospitales durante un mes.

Sobre ese aspecto volvió a enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para pedirle que permita el paso de la ayuda a través de la frontera con Cúcuta. “La FANB tendrá una decisión muy importante, si abrir el corredor humanitario o preferir el sufrimiento de la población”, dijo Guaidó.

Afirmó que las próximas movilizaciones ciudadanas tendrán el propósito de resguardar la ayuda humanitaria, procurar que les llegue a los más necesitados y proteger los insumos en los hospitales.

También habló sobre la presencia del ELN en Venezuela, en donde dijo que negocia con el oro y vende armas. Por esa razón dijo que entiende los movimientos del gobierno colombiano, pidiendo información sobre los integrantes de esa guerrilla.