Aquí

“Gobierno no ha cumplido compromisos contra la sequía”

Los habitantes del municipio de Pinillos, sur de Bolívar, nuevamente le piden al Gobierno Nacional que preste más atención a la problemática de la sequía, a causa de los bajos niveles del río Magdalena, y que cumpla con los acuerdos que se pactaron hace un año para mitigar este mal.

“Al municipio de Pinillos el Gobierno lo tiene olvidado, hace un año que el gobernador nos visitó para dar una solución (…) ya los habitantes no saben que es peor, si la sequía o el invierno, porque los dos fenómenos golpean fuerte la zona”, dijo Erasmo Hernández, líder social y vocero de la comunidad.

Según cuenta, la sequía del río ha provocado estancamientos en algunas zonas, lo cual puede convertirse en un problema de salubridad. De igual manera, afirma que este problema ha traído desabastecimiento de los productos básicos que han aumentado sus costos.

El día 21 de febrero de 2018, los habitantes se reunieron con: Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar, Marcos Peréz, alcalde de Pinillos; Roberto Ramírez, presidente de Fedenavi; Alfredo Varela, director nacional de Cormagdalena; Rodolfo Martínez, personero municipal; Víctor Gómez, comandante de Policía de Bolívar; coronel Jaime Fontecha, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.º17; Elver Velaides, presidente del Concejo Municipal de Pinillos y representantes de la comunidad.

De esa reunión, “quedó un pliego de peticiones, en el cual se identificaba la situación y quedaron compromisos que debían cumplir las partes involucradas y no se han cumplido al día de hoy”, contó el líder social.

Ahora lo que los habitantes de la comunidad piden es que esos compromisos sean revisados y actualizados para “buscar una solución con la problemática, ya que las afectaciones son muchas”, dijo Hernández y agregó que “las peticiones que se le hacen al gobierno son puntuales”, enfatizó.