Aquí

Funcionarios de la Alcaldía reciben aumento salarial del 12 por ciento

Por primera vez en la historia reciente de la Administración municipal de Magangué, los funcionarios de planta del ente territorial, recibirán un aumento del 12 por ciento en sus salarios mensuales.
Para el alcalde municipal, Pedro Ali Ali, impulsor de este proceso, es muy satisfactorio para su gobierno esta acción, debido al esfuerzo fiscal que se ha venido haciendo, además del apoyo de todos los magangueleños con el pago de los impuestos de industria y comercio y predial.

Cabe anotar que el gobierno nacional autorizó un aumento del 4.5 por ciento y la administración lo va a llevar al 12 por ciento, esto significa al municipio cerca de mil 200 millones de pesos anuales en pago efectivo que se le va a realizar a la nómina de personal, destacando que es con retroactividad a enero de 2019.
En tal sentido se verán beneficiados más de 140 empleados que verán aumentados ostensiblemente sus ingresos, esto se refleja además en el aumento de primas y cesantías, aseveró el alcalde.

Complacencia

Funcionarios con más de 30 años de trabajo manifestaron su satisfacción por este logro, manifestando que es la primera vez en la historia que un alcalde se atreve a realizar este proceso y subirles el sueldo significativamente.
Abraham Martínez Peña, profesional universitario de la secretaría de Educación, con más de 26 años de trabajo; Argemiro Manjarrés Baldovino, profesional universitario adscrito a Planeación municipal, con 16 años de servicio; Omar Ospino Gutiérrez, funcionario de la secretaría de Hacienda por más de 26 años; Etilvia Ruz, con 31 años en servicios generales y Teresa Payares Hernández, secretaria ejecutiva del despacho del alcalde con 27 años de servicio, entre otros y en representación de sus compañeros, manifestaron sus agradecimientos al alcalde por este significativo aumento que redunda en un mejoramiento de la economía local.