“Fue un momento de rabia y dolor”: cantante de música popular que asesinó a ladrón

Richard Cardona

“Fue un momento de rabia y dolor”: cantante de música popular que asesinó a ladrón Richard Cardona, imitador del cantante Pipe Bueno.

El cantante Richard Cardona, conocido por participar en el programa televisivo ‘Yo me llamo’ en el que imitó al artista de música popular ‘Pipe Bueno’, está en medio de un lío legal luego de asesinar al asaltante que mató a su esposa con arma blanca el pasado sábado en Fusagasugá, Cundinamarca.

“El mensaje que le mando a las autoridades es que se pongan en mis zapatos; cualquiera de ustedes hubiera reaccionado igual al ver que, en este caso una esposa, ha sido vilmente atacada por un bandido”, precisó Cardona.

El lamentable hecho en el que murió su esposa y asesinó al ladrón y homicida sucedieron en la noche de este sábado cuando, junto a su pareja, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta justo después de terminar una presentación.

“El parrillero que se bajó de la moto, sacó un cuchillo grande y atacó a la señora para que le entregara sus cosas, ella gritó asustada, entonces cogió y la hirió”, indica uno de los testimonios. La mujer gravemente herida fue llevada a un hospital adonde llegó sin signos vitales.

Cabe resaltar que alias Tamales, presunto coautor del crimen fue capturado este miércoles por la Policía. Este sería el hombre que manejaba la motocicleta en el momento del atraco y que huyó de la escena tal y como quedó registrado en una cámara de seguridad.

La Fiscalía le había imputado cargos al cantante por homicidio simple, pero fue puesto en libertad ya que consideraron que Cardona había actuado en legítima defensa.

Cardona ahora tiene que hacerse cargo de los dos hijos que tuvo con su pareja. Uno de ellos tiene 12 años y el otro, a penas doce meses, los cuales se encuentran escondidos pues su padre teme por su seguridad.

“Al parecer es una banda que ya lleva bastante tiempo cometiendo fechorías. Una banda complicada que no tiene piedad”, afirma Cardona respecto a los hombres que lo atacaron a él y a su esposa el pasado sábado.

El imitador dice que en el momento del robo, los asaltantes lo abordaron y le dijeron: “Deme todo, deme todo lo que tenga, y mi esposa al ver la situación no tuvo la misma calma que yo tuve y quiso confrontar al bandido”, explica el artista.

“Yo logré desarmar al bandido y en un momento de ira, de dolor, rabia e impotencia, no tuve más remedio que acabar con él”, concluye.

(Visited 1 times, 1 visits today)