Fiscalía pide cárcel para capitán Álvarez por fuga de Aida Merlano

Álvarez firmó la orden de traslado que permitió la salida de la ex congresista de la cárcel El Buen Pastor a la cita odontológica.

La fiscalía General hizo formalmente una solicitud a la jueza 7 de control de garantías de Bogotá para que cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario al comandante de custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor, capitán David Alexander Álvarez Cárdenas, quien enfrenta una investigación por fuga de presos.

El fiscal del caso manifestó que Álvarez Cárdenas estando en libertad, podría afectar de manera grave el curso de la investigación que se adelanta por la fuga de la ex congresista.

Según el ente investigador, el Capitán David Alexander Álvarez, firmo el traslado de Aida Merlano a una cita en el Centro Médico La Sabana, ubicado en la calle 117 con Carrera Séptima, estando en vacaciones, hecho que pone en duda su actuar, pues debería haber dejado a alguien en su reemplazo para la toma de decisiones.

“Desde su cargo facilitó la fuga de la señora Aida Merlano”, precisó el fiscal del caso al cuestionar el actuar del oficial para autorizar, en tiempo récord, el traslado de la barranquillera en un vehículo solamente con el conductor y una guardiana, hecho que para el fiscal del caso facilito el escape de la ex dirigente política.

 

(Visited 5 times, 5 visits today)