Aquí

Firme candidatura de Alonso Butrón

La Registraduría Nacional del estado Civil, dio vía libre a la inscripción como candidato a la alcaldía de Magangué del ingeniero Alonso Butrón, en la justa electoral del próximo 27 de octubre.

En comunicación enviada por la entidad y firmada por el director del censo electoral, William Malpica Hernández, señala que Butrón Martínez, cumplió con el número de firmas requeridas para participar en las elecciones  de autoridades territoriales.

El grupo significativo de ciudadanos a la cabeza del ingeniero Butrón, había presentado a la Registraduría un total de cuarenta y ocho mil novecientas firmas, de las diecinueve mil doscientas que requería.

Lo cierto es que de las 48.900 firmas presentadas, la Registraduría Nacional solo 23.300 fueron validadas por el organismo rector de la organización electoral  en Colombia.

Así las cosas queda oficializado el nombre de Alonso Butrón, como candidato al primer cargo municipal en las elecciones del mes de octubre, completándose así seis los candidatos que irán por este cargo de elección popular.

Y sobre el mismo electoral hay que decir que a las seis de la tarde del día anterior y de acuerdo a como lo establece el calendario electoral, se cerraron las modificaciones que se podían hacer a las listas de los candidatos al concejo o las juntas administradoras locales.

De acuerdo con funcionarios de la Registraduría local, si bien es cierto que hubo modificaciones en algunas listas de las inscritas, las mismas se consideran como normales y nada relevantes.

Así las cosas desde hoy arranca el proceso proselitista por parte de todos los candidatos a las diferentes corporaciones y de acuerdo a como lo establece el mismo calendario electoral, desde el lunes de la entrante semana se estarán recibiendo las impugnaciones a candidatos de las diferentes cargos, las cuales se deben hacer de manera directa ante el Concejo Nacional Electoral en la ciudad de Bogotá.